4/12/11

MUGARITZ

"... El chef vasco Andoni Luís Adúriz sigue cosechando éxitos con su restaurante Mugaritz. Este año se ha alzado con el tercer puesto en la lista de los 50 mejores del mundo y que patrocina la revista británica San Pellegrino. Dentro del top ten, Juan Mari Arzak ha ocupado el octavo puesto...". DV 19/04/2011


Una vez finalicemos la degustación de sidra que realizaremos en Petritegi (12:45), nos dirigiremos hacia Mugartiz, donde celebraremos el cocktail (13:00), almuerzo (14:00) y finalmente el baile acompañado de barra libre (16:00) que se prolongará hasta las 19:30.
Mugaritz (Errenteria) abrió sus puertas en marzo de 1998 bajo la dirección de Andoni Luis Aduriz. Desde el año 2006 está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista ‘Restaurant Magazine’ y ocupa el tercer lugar en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo según San Pellegrino, la revista británica referente mundial en gastronomía (www.theworlds50best.com).Reconocido por la prensa mundial como “el fenómeno gastronómico más importante en el panorama mundial de los últimos tiempos, Mugaritz [19/20 guía Gault&Millau] frecuenta las páginas de revistas tan prestigiosas como la sueca ‘Gourmet’, las norteamericanas ‘New York Times Magazine’ o ‘Saveur’, la italiana ‘Gambero Rosso’ y las japonesas ‘Cuisine Kingdom’ o ‘Specialités’, que dedican gran espacio a profundizar en el estilo de cocina de Mugaritz o en la tecnología que emplea para realizar sus propuestas gastronómicas.

En 2005 la ‘Guía Michelín’ concede a Mugaritz su segunda estrella (le otorgó la primera en el año 2000). En 2006 entra directamente al décimo puesto en la lista de ‘Los 50 mejores restaurantes del mundo’. Asimismo, la ‘Guía Campsa’ le otorga la máxima calificación de Tres Soles. Ese mismo año, el periodista ‘The New York Times’ Denny Lee afirma en un reportaje sobre Donostia y sus alrededores que “si la gastronomía es como una aventura, Mugaritz ofrece un paseo emocionante”.
En 2007 el científico y escritor californiano Harold McGee presenta en Mugaritz su último libro ‘La cocina y los alimentos’, prologado por Andoni Luis Aduriz, y considerado la biblia de la gastronomía. En abril de 2010, Mugaritz es considerado el quinto mejor restaurante del mundo según ‘Restaurant Magazine’, estando entre los diez mejores del mundo por quinto año consecutivo. El reconocimiento está concedido por un grupo de más de 800 profesionales internacionales, gourmets, críticos gastronómicos, etc. Más información en: www.mugaritz.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario